VII Congreso de Directores de Seguridad

LA EVOLUCIÓN DE LA SEGURIDAD CORPORATIVA A LA SEGURIDAD ORGANIZACIONAL

El pasado 25 de abril tuvo lugar en Madrid el VII Congreso de Directores de Seguridad.

Durante  la presentación del congreso a cargo del Sr. Emilio Raduan presidente de AESD, el Sr. Francisco Poley presidente de ADSI y el Sr. D. Juan Muñoz, presidente de ASIS España las tres asociaciones organizadores junto con Seguritecnia y Fundación Borreda.

En varias ponencias se  habló sobre el modelo adecuado de análisis de riesgos, entre ellos se valoraron tres: Los evitables, estratégicos y externos.

              

El Sr. D. Javier Galván, Comisario Jefe de la Brigada Central de Inspección e Investigación de la UCSP de Policía Nacional habló sobre el impulso del director de seguridad en la estructura organizativa sanitaria.

Acto seguido, el Sr.D. Alberto Ray (ASIS Internacional), comentó diversos temas interesantes sobre nuevos retos  en la seguridad, así  resaltó la seguridad permanente anclada en los valores, normas, justicia y sentido de pertenencia, entre otros.

A continuación el Sr. D. Alfonso Castaño habló sobre inteligencia artificial como una solución componiéndose de software y hardware (necesitando información), además la inteligencia artificial trabaja sobre muchos predictivos.

Mayte Boyero Egido, directora de programas europeos CDTI (Ministerio de Economía) habló sobre el: Work Program 2018: Infraestructuras Críticas, lucha contra el Crimen y el Terrorismo, gestión de Crisis y Desastres y Control de Fronteras y Ciberseguridad.

Después tuvo lugar la intervención del Sr. D. Miguel Angel López Romero, director MAGAL S3 España hablando sobre las funciones del Directos de seguridad según MAGAL S3,decantándose por una doble vertiente: una como gestor técnico tecnológico y otra como gerente de un departamento.

Por otra parte el Sr. D. Luis Sanchez, head of Sales Engineered Systems and Water Mist – SOUTH JOHNSON CONTROLS comentó las últimas novedades en sistemas de extinción de Incendios por agentes gaseosos medioambientalmente ecológicos, refiriéndose al Novec 1230, este es un gas químico líquido no conductor de electricidad.

El Sr. D. Xabier Mitxelena, director General ACCENTURE SECURITY para España, Israel y Portugal expuso el impacto de las tecnologías disruptivas y la digitalización en la Seguridad Corporativa .

               

 

Finalizando la primera parte del congreso, se realizó una mesa redonda bajo el título ¿Quién lidera el modelo?, y los ponentes, Sr. D. José Luis Bolaños de GAS NATURAL, Sr. D.: Gianluca D’Antonio de FCC, Sr. D. Alberto Tovar de CEPSA, Sra.Dña. Inés Díaz Ochagavia de BBVA, Sr. D. Alberto Torreño de REPSOL y  Sra. Dña. Elena Matilla de REE, debatieron sobre el perfil de modelo a seguir de seguridad corporativa, convergencias y figuras corporativas en cada una de las corporaciones representadas y  moderado por el Sr. D. Juan Muñoz, presidente de ASIS España.

En la segunda parte del congreso se habló sobre impactos normativos para la seguridad corporativa exponiendo diversas normativas como la PIC o la NIS que estará en vigor a partir del 25 de mayo según comentaron los intervinientes.

A continuación, el Sr. D. Julio Camino, inspector jefe Unidad Central de Seguridad Privada-CNP, en su intervención hizo sobre la nueva normativa en la creación facultativa u obligatoria de departamentos de seguridad.

Acto seguido, el Sr.D. César Álvarez, coordinador de proyectos de la FUNDACIÓN BORREDÁ expuso una presentación del estudio “La Contratación de Seguridad por el sector público: Análisis del impacto sobre la Seguridad Privada en España”

Por último, el Sr. D. Germán López Iglesias (Director General de la Policía Nacional), realizo el acto de clausura y finalizó el congreso.

 

Juan Carlos Jurado Jiménez

(Vocal de AVADISE)

Términos de búsqueda: asociación valenciana directores de seguridad | noticias sobre seguridad | Seguridad de la Información | artículos sobre seguridad | leyes sobre seguridad | jefes de seguridad | empresas de seguridad | vigilantes de seguridad | curso de vigilante | ley de seguridad privada | cursos de seguridad | reglamento de seguridad privada | servicios de seguridad | convenio seguridad privada